Excite

El nuevo microcoche de Volkswagen le hará frente al mítico Smart ForTwo

No hay dudas que el segmento del mercado de los coches microurbanos es un espacio fértil. Así lo han visto las grandes marcas como Nissan o Toyota, las cuáles ya han hecho su apuesta con modelos de autos pequeños como el Toyota iQ o el Nissan Nuvu. Volkswagen no se ha quedado nunca atrás y ofrece hoy el modelo Volkswagen Up!. Sin embargo, la marca germana ha decidido ir aún más lejos y planea desafiar al Smart ForTwo con un nuevo protipo biplaza, un Volkswagen "Smart".

Aunque aún no se saben las fechas exactas de lanzamiento y cifras de producción del nuevo protipo de Volkswagen, el nuevo auto urbano utilizaría una plataforma acortada del Volkswagen Lupo, derivado directamente del Volkswagen Up! Concept. Así el nuevo Smart ofrecería sólo dos plazas y funcionaría a base de un motor diésel de un litro y tres cilindros de 50 bhp desarrollando hasta 50 caballos de fuerza.

Es difícil preveer si el nuevo coche smart de Volkswagen tendrá éxito o no, ya que hará frenta al Smart ForTwo, modelo que ya está afirmado hace más de 10 años en un mercado exigente. Volkswagen se propone sacar ventaja comparativa a través de modernas prestaciones,un consumo mínimo y la mejor tecnología que respete al máximo el medio ambiente. Buscará que sus emisiones sean tan bajas como 117 mpg.

Sin duda, el nuevo smart de Volkswagen es un adelanto de los modelos que se perfilan como los favoritos para moverse en la ciudad. Coches de dimensiones mínimas para máximizar el rendimiento de los parkings y agilizar el tráfico en las ciudades. Los segmentos de los coches más pequeños están desarrollándose con mucho éxito sobre todo en Estados Unidos y Europa.

Imagen: "www.cerac.org.ar"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017