Excite

El nuevo Museo Porsche arranca con fuerza

Se calcula que más de 200.000 personas visitarán anualmente las instalaciones del nuevo Museo Porsche, que fue inaugurado el pasado 31 de enero en la ciudad alemana de Stuttgart-Zuffenhausen. Fundada en 1948 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry, esta prestigiosa casa de automóviles pretende dar a conocerse mejor a través del museo, mostrando tanto sus vehículos más clásicos como las últimas novedades.

La historia de la marca arranca con el mítico modelo Porsche 356, creado por Ferry Porsche y cuyos beneficios fueron destinados a sacar a su padre de prisión, encarcelado tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El modelo original del 356 podemos admirarlo en el nuevo Museo Porsche de Stuttgart. Además del Boxter, el Cayenne el 550 y el 911, junto con otros modelos anteriores creados por Ferdinand.

Porsche ya disponía de una pequeña exposición de 20 modelos deportivos en un complejo de unos 600 metros cuadrados, ubicado también en la ciudad de Stuttgart. Pero en la creación del nuevo Museo Porsche se han invertido 100 millones de euros para dar a conocer al mundo la historia de la marca más exitosa de automóviles del mundo. El edificio que aloja el museo es una impresionante construcción diseñada por la empresa Delugan Meissl.

La instalaciones del Museo Porsche servirán también como escenario de todo tipo de elegantes acontecimientos y eventos. De hecho, el museo cuenta con un área especial para ello, además de restaurante, cafetería y una zona de compras. El ambicioso proyecto se puso en marcha en 2005 y expone 80 modelos clásicos, que muestran cronológicamente la evolución de la lujosa marca alemana.

Imagen: soloporsche.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017