Excite

Skoda Superb Combi: el peso pesado checo

Llegados a un cierto punto debemos plantearnos si tal vez la crisis económica, lejos de perjudicar al negocio automovilístico, está siendo favorable para éste. Evidentemente no es que pongamos en duda las pérdidas millonarias que están sufriendo muchas firmas, pero, como se suele decir, la necesidad agudiza el ingenio y de este modo las marcas más importantes no dejamos de sorprendernos con nuevas y arriesgadas creaciones que llamen nuestra atención. Un claro ejemplo lo tenemos en Skoda, que presentó en Frankfurt el Superb Combi.

Esta máquina de casi 5 metros de largo arranca con una ventaja sobre otras berlinas de su gama: el espacio interior. Para empezar, en su maletero caben ni más ni menos que 633 litros y si se abaten los asientos posteriores la capacidad aumenta hasta los 1.670 litros de capacidad. El Skoda Superb Combi estará disponible en 5 motores diferentes. En gasolina nos da tres opciones: un 1.4 TSI de 125 CV, otro 1.8 TSI de 160 CV y un 3.6 FSI de 260 CV. Los dos propulsores restantes serán los diesel: un 2.0 TDI de 140 CV y otro de 170 CV.

Aunque Combi de Skoda sea una versión agrandada de los Superb, se ha trabajado en mejorar los acabados tanto en el diseño exterior como en el confort interior. Una de las novedades más llamativas es la del sistema ‘keyless’, por el cual se entra en el coche y se arranca sin necesidad de llaves, algo que no se había visto anteriormente en ningún Skoda. Todavía no se ha hablado de precios pero se calcula que la versión básica rondará los 20.000€.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017