Excite

2 puntos extra para el carné de los buenos conductores

La nueva política del carné de puntos implantada en España parece que no se va a centrar exclusivamente en el castigo de retirar puntos a los conductores que cometan sanciones, sino que también va a llevar a cabo premios para aquellos conductores responsables que desde que se puso en marcha el sistema, no han cometido ninguna sanción.

De este modo la Dirección General de Tráfico va a regalar 2 puntos extras a los conductores que no hayan perdido hasta la fecha ningún punto por motivos de sanciones de tráfico.

La Dirección General de Tráfico ya lo había anunciado anteriormente, sólo que según alegaron por problemas de gestión no se había podido todavía poner en marcha la medida. Sin embargo ahora parece que la situación es óptima para empezar a premiar también a los buenos conductores.

En concreto la DGT sumará 2 puntos extras al carné de 12 puntos de los conductores que no hayan cometido infracciones durante tres años. De este modo se prevee que 23 millones de conductores españoles reciban los dos puntos extras.

Hasta la fecha sólo 2 millones de conductores han perdido alguno de los puntos del nuevo carné de conducir. Mientras 46.905 conductores han perdido todos los puntos de su carné teniendo que volver a examinarse para volver a conseguirlo.

En total se han retirado 8 millones de puntos de los carnés de conducir de los españoles pero ahora con la nueva medida van a ser 40 millones los nuevos puntos que se entreguen a los conductores que continúan conservando los 12 iniciales.

Imagen: elrincondelconductor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017