Excite

2008 registra los peores índices de venta de coches de la historia

Ahora que ha terminado el 2008, las estadísticas dejan claras evidencias de las huellas que ha causado la crisis en nuestro país. Y es que el mes de diciembre ha sido el culmen de un año funesto para el sector automovilístico, al registrar la mayor caída de matriculaciones de vehículos de toda la historia con un total de 1.161.176, lo que supone una bajada de un 28,1% respecto de 2007.

Y es, como decimos, la guinda de la tarta que supone un mal año para el mercado del automóvil, ya que en el primer semestre de 2008 los índices de ventas mostraron una reducción del 17,2%. Pero mucho más vertiginosos fueron los índices del segundo semestre, en el que las ventas de turismos y todoterrenos han llegado a ser un 49% más bajas que en el año anterior.

Conscientes del problema que en determinados sectores supone la “desaceleración económica” por la que atravesamos, el pasado mes de Noviembre el presidente del gobierno anunciaba, entre otras medidas, la creación de un fondo especial del Estado por el que se destinan 800 millones de euros al sector del automóvil.

Y en lo que a marcas y modelos se refiere, Ford se alza en el 2008 como líder en ventas. Concretamente, el Ford Focus es el modelo más vendido a lo largo de todo el pasado año, arrebatando así el puesto al Renault Megane. De hecho, la marca francesa ni siquiera figura entre los primeros puestos en ventas de coches en nuestro país, ya que las estadísticas señalan a Peugeot como la directa seguidora de Ford, quedando Citroën en tercer lugar.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017