Excite

2011 será el año del coche eléctrico de alquiler

2011 tiene que ser el gran año para el coche eléctrico, que ya comienza a asomar el morro en el mercado y que tiene previsto para el próximo curso su desembarco oficial en las carreteras españolas. Ante las dudas que estos nuevos vehículos pueden suscitar entre los conductores, muchos apuestan por el coche eléctrico de alquiler como el eslabón perfecto en el cambio de modelo.

De hecho la implantación de estos vehículos ecológicos en el mercado de alquiler se encuentra bastante avanzada y ya son varias las grandes firmas del sector que han invertido en flota y sistemas de recarga eléctrica. Victoria Cars es una de estas firmas, al igual que Europcar.

Esta última ha llegado a un acuerdo con Renault para ampliar su flota de vehículos de alquiler con 500 modelos eléctricos de la firma gala. Así, desde el cuarto trimestre de 2011 se podrá acceder a un coche eléctrico de alquiler en los aeropuertos de las principales ciudades europeas.

Algunas, como Londres o París, ya cuentan con este servicio, aunque en escala reducida. En España justo ahora comienza a experimentarse con el coche eléctrico de alquiler en el marco de un plan piloto coordinado por la empresa eléctrica Iberdrola.

El laboratorio del coche eléctrico de alquiler en nuestro país se encuentra en Ataun, un pequeño municipio guipuzcoano que ofrecerá cinco modelos Think City en régimen de alquiler. Estos vehículos son de fabricación noruega, tienen una autonomía de 160 kilómetros y hasta la fecha han experimentado una gran acogida en todo el continente.

Imagen: tdndavid en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017