Excite

2030: Suecia prohibirá los vehículos a gasolina

Suecia es conocido como uno de los países del mundo más preocupados por el medio ambiente. En este afán del país nórdico por marcar la pauta en cuanto a ecología se refiere, ahora el Partido del Centro junto con los actuales ministros de medioambiente y agricultura han presentado un proyecto de ley para la prohibición total, a partir de 2025, de los vehículos propulsados por combustible.

Aunque finalmente la propuesta ha sido ampliada 5 años más, hasta 2030, los suecos están convencidos de que es posible. Tratan así en Suecia de combatir la contaminación y la dependencia del país de combustibles procedentes del petróleo.

Para ello los propulsores de tan agresiva medida ecológica argumentan que desde hace ya algún tiempo los vehículos eléctricos funcionan perfectamente por lo que de aquí hasta 2030 se podrían sustituir todos los vehículos por aquéllos de motor propulsados con baterías recargables o por etanol.

Además de la prohibición de los vehículos de gasolina a partir del 2030, Suecia va a incrementar muy próximamente el impuesto a los vehículos de este tipo de combustión. Ambas medidas han sido acogidas muy positivamente por los suecos aunque no piensan igual las principales fabricantes de coches del país: Volvo y Saab.

Las fabricantes Volvo y Saab consiguen la mayoría de sus ingresos gracias a los coches con motores de gasolina y gasóleo y ambas se encuentran bastante atrasados en cuanto al desarrollo de vehículos propulsados por energías alternativas. ¡De aquí a 2030 se tendrán que poner las pilas como los nuevos coches que deben producir!

Imagen: ospreydesign.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017