Excite

4x4, los coches para todo tipo de terrenos

Los 4x4 son coches todoterrenos que como su nombre indica, son especialmente aptos en lugares donde cualquier otro turismo tendría problemas para su conducción. Tienen una gran fuerza y potencia, que unido a la tracción a las 4 ruedas, hacen posible la circulación por dunas, montañas, pequeños riachuelos y terrenos de difícil acceso.

Su precio, respecto a un utilitario normal, es bastante más elevado. La adquisición de este tipo de coches, suelen realizarlas personas que tienen una vivienda en el campo, la montaña, área de trabajo con pendientes o que precisen de transportar mucha carga. No obstante, cada vez es mayor la presencia de este tipo de vehículos en las ciudades, aumentando considerablemente sus ventas.

Cualquiera de las marcas más conocidas del mercado ofrecen actualmente algún modelo de 4x4, con características muy dinámicas, deportivas y funcionales. Algunas versiones de los modelos todoterrenos más destacados son:

  • Nissan Juke
  • Renault Koleos
  • Lexus RX 450
  • Jepp Cherokee
  • Toyota Land Cruiser
  • Merdeces ML
  • BMW X6

Hay revistas especializadas en el mundo del 4x4, tales como Mundo 4x4 Actualidad, donde es posible mantenerse informado de cualquier novedad vinculada con este tipo de vehículos y de las nuevas creaciones de accesorios que se presentan continuamente en el mercado. Esta revista publica continuos estudios de mercado, con comparativas específicas relacionadas con la seguridad, confort, electrónica, relación calidad-precio, velocidad, potencia y demás aspectos que puedan interesar al lector.

Los modelos de 4x4 más accesibles económicamente son los de la marca Tata, Renault, Seat, Ford, Nissan, si por el contrario se desea comprar cualquier modelo de Mercedes, Lexus o BMW, la cartera deberá hacer un pequeño esfuerzo, dado que el precio medio de estos vehículos ronda los 50.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017