Excite

5 Cosas por las que te pueden multar y no lo sabes

Con el objetivo de evitar sanciones inesperadas, no hay nada mejor que informarse de esas conductas al volante que desconocemos que puedan tener sanción. Y es que como el desconocimiento de una normativa de tráfico ni de una ley no exime de pagar la multa, es mejor estar bien informado.

    @doblellave - Twitter

Cuidado con las discusiones

Durante la conducción es fundamental tener la menor tensión posible para poder circular de forma fluida permitiéndonos llegar antes a nuestro destino y sin perder años de vida. El estrés no es solo un handicap a la hora de conducir, sino que si se transforma en una discusión con nuestro acompañante puede ser sancionado por los agentes de Tráfico. El artículo 11 asegura que la discusión es sancionable porque puede suponer una distracción en la conducción. También podemos ser multados por manipular el móvil o manejar el GPS por considerarse que tienen el mismo efecto.

Retrovisores

Cuidado con el típico ambientador de pino o el osito de peluche simpático que colgamos del espejo retrovisor porque se pueden considerar elementos que incurren en el incumplimiento de las normas de tráfico. Estos artículos pueden limitar el campo de visión contraviniendo el artículo 11 de la ley de tráfico. También nos pueden sancionar si portamos adhesivos o cualquier otro tipo de objetos en el parabrisas que no sean las pegatinas correspondientes de la ITV.

Frenazos

Muchos conductores frenan de forma brusca cuando van a una velocidad excesiva y se percatan de ello. Cuando lo hacen, muchas veces no revisan el espejo retrovisor por si viniera alguien detrás. Por el riesgo tan alto que tiene esto de ocasionar un accidente, se aconseja reducir la velocidad progresivamente sin poner en peligro a otros vehículos, ya que si se hace de la otra manera puede acarrear una curiosa multa, aunque no ponga a nadie en peligro.

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

Comer o beber mientras conduces

Comer un bocadillo, beber un refresco, un zumo o agua al volante es una conducta bastante asidua en los conductores. Pues resulta que también según el artículo 11, podemos estar violando la normativa de tráfico al dejar de "mantener la propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen la propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los usuarios de la vía".

Luces

Las luces del coche debemos controlarlas bien si no queremos llevarnos un susto a modo de sanción económica. El incorrecto manejo de los sistemas de alumbrado no solo puede deslumbrar a los otros ocupantes de la vía, sino que pueden multarnos por ello.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017