Excite

50 años de historia del Mini

El Mini nació en la primavera de 1959 en Inglaterra. En mayo se han cumplido, por tanto, 50 años desde que este pequeño titán irrumpiese en las calles, pistas y carreteras del mundo. Ideado para satisfacer las necesidades básicas de una sociedad que se recuperaba tras la devastadora Segunda Guerra Mundial, el Mini superó todas las expectativas, convirtiéndose en un automóvil con personalidad propia.

La fuerza del carisma del Mini tuvo mucho que ver con sus creadores y los primeros años de rodaje. Al ingeniero Alec Issigonis, de la British Motor Corporation, se le considera el padre del Mini; ya que fue él quién ideo el primer prototipo, años antes. Después de muchos cambios respecto al modelo sobre papel, se materializó el Mini: un coche compacto, sólido y ágil.

Pocos años más tarde, John Cooper presentó a Issigonis un proyecto en el cual se incorporaba al Mini un motor deportivo. En 1961 el Mini Cooper, con 55 CV de potencia, estaba preparado para marcar la diferencia. Fue tras sus primeras victorias en el Rally de Montecarlo, en 1964 y 1965, cuando su fama se extendió por todo el planeta.

Durante las décadas posteriores el Mini fue evolucionando lentamente, hasta que en 2000 cesase su fabricación. La compañía alemana BMW adquirió los derechos del Mini en 2001, dándole una tecnología más avanzada y un diseño más exclusivo, aunque conservando su esencia. Para la celebración de su 50 aniversario, BMW ha sacado al mercado dos modelos especiales: Mayfair y Camden.

Imagen: pelotodetramo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017