Excite

75 aniversario de la primera prueba de seguridad de Audi

  • www.audi.es

Este año se cumplen 75 años desde la primera prueba de seguridad realizada por Audi. No fue exactamente la casa de los cuatro aros como tal, si no DKW, una de las marcas que dio origen a la actual Audi (junto a Horch & Cie y Wanderer).

El test consistió en hacer rodar colina abajo un DKW F7, para así comprobar los daños que había sufrido y conocer cómo minimizarlos. Esto ocurrió como no en Alemania, en Golm, cerca de Potsdam, a finales de 1938.

La historia de la seguridad 'made in Audi' está llena de hitos, como el desarrollo de zonas de deformación para reducir el riesgo de lesiones para el conductor y los pasajeros. También fueron los primero en utilizar dummies, es decir, los maniquís utilizados en las colisiones.

Otras de las innovaciones patentadas por la casa alemana ha sido el sistema 'Procon-ten', tan interesante como útil en la práctica. Ante una colisión frontal la columna de la dirección se contraía alejando el volante de la zona del conductor, y los cinturones de seguridad delanteros se tensaban, todo ello por medio del desplazamiento del motor durante el choque.

Todo ello hasta llegar al día de hoy, donde se pueden simular la práctica totalidad de tipos de impactos, ya sean atropellos a peatones, las colisiones frontales o de impacto lateral. Más de 200 especialistas de Audi trabajan exclusivamente en este campo, y se llevan a cabo entorno a 20.000 simulaciones de accidentes de coches al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017