Excite

Audi A1 Sportback, los cuatro aros se renuevan

Desde hace tiempo los fans de la marca de Ingolstadt deseaban ver el Audi A1 Sportback, un vehículo que cumple con todas las expectativas que los amantes del motor habían depositado en él. El vehículo alemán está inspirado en el A1, pero se le ha dotado de un equipamiento deportivo único y que levantará envidia entre la competencia.

Siete motores disponibles

El Audi A1 Sportback está disponible desde este 2012. El vehículo se desmarca de su versión estándar con la inclusión de 5 puertas y en que es más alto y más ancho. Estos aspectos físicos son solo el principio ya que donde verdaderamente hay diferencias es en la conducción.

La firma de los cuatro aros ha preparado un amplio abanico de motores para que, sea cual sea el deseo y la necesidad del conductor, halle en el A1 Sportback la solución.

Aunque las ventas de diésel van a mayor, la potencia que tiene un gasolina es mejor que la de un motor de gasóleo. Por tal razón Audi ha preferido ofrecer 4 tipo de motores de gasolina por 3 diésel.

Los equipos que funcionan con la bencina van desde los 86 caballos del motor menos potente hasta los 185 caballos del que más. Todas las opciones son 1.4 TFSI excepto la de 86 cv que es 1.2 TFSI.

Las versiones diésel son más diferentes entre sí. La menos potente es de 90 cv y el motor es un 1.6 TDI. El segundo motor es de 105 cv y también 1.6. Sin embargo el 143 cv tiene un motor 2.0.

Lo que unirá a motores diésel y gasolina será el Audi Connect, una aproximación de la marca automovilística al mundo de la información. Con este software el conductor podrá conocer diferentes datos como mapas de Google Earth, de Google Street View o la información del tráfico.

Un Audi a precio asequible

Una de las cosas que más sorprende del Audi A1 Sportback es que no llega a tener un precio superior a los 20.000 euros. Hay versiones por 16.720 euros, lo que le abre la posibilidad de adquirir uno de los mejores coches del mercado a una gran parte de la población.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017