Excite

Comparativa de consumo de los principales todoterrenos del mercado

A pesar de que sean otras marcas las que copan los primeros puestos en la lista de ventas, lo ciertos es que en lo que a consumo se refiere los dominadores del mercado son las marcas japonesas como Lexus, Suzuki o Toyota. O al meno eso se deduce al realizar una comparativa de consumos de los principales todoterrenos del mercado.

Desde luego que el consumo de combustible de los vehículos cada vez es un factor más decisivo a la hora de realizar una compra, debido al elevado precio al que se encuentran los carburantes y las distintas leyes de contaminación por potencia.

En este caso el Lexus RX400h sería el que ocuparía la primera posición. Equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico. Gracias a esto podemos hablar del todoterreno más eficiente del mercado, consiguiendo ser el único que consigue la categoría A, clasificación de los coches que menos consumen y menos contaminan. Con una potencia de 272 caballos consume tan solo 8,1 litros a los cien kilómetros.

Dentro del segmento de los diesel encontramos al Honda CR-V 2.2iCTDi que desarrollando una capacidad de 140 caballos es capaz de consumir 6,7 litros a los cien kilómetros, seguido de cerca por el Suzuki Grand Vitara HDI.

Si comparamos estas cifras con los anteriormente citados Range Rover 3.6 TDV8, con un consumo de 9,2 litros, o el Volkswagen Touareg, con 8,7 litros a los cien kilómetros, desde luego que en la comparativa de consumo de los principales todoterrenos del mercado salen ganando los modelos japoneses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017