Excite

Qué saber antes de comprar un Volkswagen Touareg de segunda mano

Si quieres comprar un Volkswagen Touareg de segunda mano antes debes de saber qué detalles hay que mirarle y dónde se puede comprar con mayor confianza. Pero sin duda un Touareg es una de las mejores opciones en todoterrenos del mercado de primera mano y por supuesto no iba a dejar de serlo en el de coches ya usados.

Estudio especializado de las ballestas

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de comprar Volkswagen Touareg de segunda mano es inspeccionarlo. Para ello nada mejor que acudir con algún mecánico de confianza. Hay que comprobar que el número de bastidor de los papeles coinciden con el del vehículo.

Hay que comprobar que el cuentakilómetros no esté trucado. Como se trata de un todoterreno debemos de pensar que se ha utilizado para viajar por campos pedregosos e irregulares. Por tal motivo es importante que analicemos el estado de las suspensiones.

Otro detalle importante antes de ejecutar la opción de compra sobre el Touareg es mirar los neumáticos. Estos nos podrán facilitar saber la historia del coche y si ha sufrido más de lo debido. El desgaste irregular, 'heridas de guerra' o si son demasiado nuevos nos pueden dar una idea de los problemas del coche.

En el caso de que el Volkswagen sea vendido por el propio propietario es bueno pedir una garantía como las que dan concesionarios o tiendas especializadas. Aunque este tipo de vehículos son robustos, también es verdad que se les exige más a lo largo de su vida útil.

Otra opción es acercarse a las ferias del automóvil. Al ser vendedores profesionales podremos tener más confianza en el estado del Touareg. Además por ley no pueden trucar el cuentakilómetros.

Una última opción es acercarse al concesionario Volkswagen ya que allí mismo venden coches de ocasión, que si bien no son de segunda mano si es verdad que son sensiblemente más baratos que los de primera mano.

La DGT es tu aliada con el coche de segunda mano

Si te has decidido a comprar el Volkswagen Touareg de segunda mano te aconsejamos antes llamar a la Dirección General de Tráfico y pedir un informe sobre el coche. Para ello tendremos que decir la matrícula. Con ello conseguiremos saber datos importantísimos que nos evitarán sanciones económicas pues sabremos si el coche tiene atrasos de impuestos, multas o embargos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017