Excite

Los mejores consejos para participar en subastas de coches renting

Comprar un coche de renting es sin ninguna duda uno de los sistemas más eficaces a la hora de ahorrar dinero al adquirir un coche usado. Estos vehículos, que pueden encontrarse en diferentes estados de uso, suelen beneficiarse de descuentos extraordinarios, motivados en gran medida por el uso indeterminado que todos los clientes que los han utilizado han podido hacer de ellos. Si quieres participar en la compra de uno de estos vehículos sigue nuestros consejos para subastas de coches renting, y asegúrate de obtener una buena calidad al mejor precio.

Trucos y consejos para subastas de coches renting

A pesar de que existen numerosas formas de comprar coches que han formado parte de una flota de renting, coches que han pertenecido a empresas durante un período no superior a 8 años y están en buen estado de conservación, la manera más popular de compra, y en la que pueden alcanzarse mejores precios, es la subasta. Si está pensando en adquirir un vehículo bajo este sistema no deje de seguir nuestros consejos para participar en subastas de coches de renting.

En las subastas, al igual que sucede al comprar cualquier coche de segunda mano a un particular o en un concesionario de seminuevos, lo fundamental es tener en cuenta que no se deben tener reparos a la hora de preguntar cualquier duda que pueda surgir acerca del vehículo. De igual forma, se deben exigir todos los documentos necesarios para sentirnos tranquilos con la calidad y estado del coche que queremos comprar. De este modo será mucho más fácil no encontrarnos con sorpresas cuando el vehículo ya esté en nuestro poder.

Algunos consejos básicos a la hora de participar en subastas de renting son:

  • Verificar el kilometraje real del coche, para lo que podremos hacernos acompañar de un especialista técnico que se asegure de que el cuentakilómetros no ha sufrido manipulación alguna.
  • Asegurarnos de la procedencia del vehículo. Es importante estar seguros de que los coches de renting no han sido utilizados además para otras funciones y aunque es más difícil, intentar revisar que el coche no haya sufrido golpes serios que hayan dejado pruebas internas de cualquier accidente sin reparar.
  • No se deje manipular por el anuncio de la subasta. Es importante asegurarse de que en un precio económico entra el IVA y la transferencia por ejemplo, ya que de lo contrario el coste del coche se disparará del presupuesto que se tenía originariamente pensado.

Las ventajas

A pesar de todos estos consejos para subastas de coches de renting existen numerosas ventajas a la hora de decidirnos a pujar por un vehículo de estas características. En primer lugar destaca la seguridad que dan las grandes compañías que los comercializan, normalmente empresas de prestigio reconocido que raramente expondrán su imagen a una venta engañosa, y por otro lado, su precio, que acostumbra a ser realmente reducido en relación con otras ventas de segunda mano. Del mismo modo, la facilidad de puja, normalmente a través de internet, convierten esta compra en una buena oportunidad para hacerse con un coche de calidad por una cuantía económica moderada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017