Excite

Descubre el Dacia 4x4 más sorprendente

La firma de origen rumano propiedad de Renault, Dacia, sigue consolidándose como la apuesta más fuerte en lo que a coches de bajo precio se refiere. Actualmente el modelo mejor valorado de Dacia es el 4x4, un modelo llamado Duster cuyo diseño y precio han sido acogidos con los brazos abiertos por los aficionados a los todoterrenos.

El Dacia Duster, el 4x4 más económico del mercado

El modelo de Dacia 4x4 existente en el mercado es el Dacia Duster, un todoterreno que lleva a la firma de coches a adentrarse en uno de los sectores más de moda a unos precios sin competencia. Y es que ninguno de los todoterrenos que pueden encontrarse en el mercado, ni siquiera los más compactos y económicos, alcanzan un precio tan reducido como el Duster. De este modo, con una carrocería que mide 4,31 metros de longitud, el Dacia Duster se sitúa en la misma franja de tamaño que el Nissan Qashqai o el Suzuki Grand Vitara, pero a un coste que no es alcanzado ni por el siguiente más económico, el Skoda Yeti.

El Dacia Duster, muy versátil y práctico, se presenta en versión de dos ruedas motrices, 4x2, que podremos encontrar desde los 11.900 euros, y en la variante 4x4, la más interesante, desde 13.900 euros. Si queremos un Dacia 4x4 completamente equipado, el precio alcanzará los 18.000 euros como máximo, un coste que superan con creces incluso muchos turismos y utilitarios de otras marcas.

Podremos encontrar estos 4x4 con motores diésel y gasolina. Y si bien es cierto que la versión diésel posee una buena relación entre prestaciones y consumo, no sucede lo mismo con el de gasolina, que presenta un consumo superior a otros motores parecidos de modelos similares de otras compañías.

Algunas de las principales características del 4x4 de Dacia son:

  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Buena habitabilidad y gran maletero con capacidad de 443 a 475 litros según la versión del vehículo escogida.
  • Suavidad y seguridad en la conducción.
  • Cambio manual y buena capacidad de adherencia a terrenos embarrados, arenosos, nevados y de asfalto.

Y el equipamiento…

El Dacia 4x4 Duster, nacido con vocación internacional y que se comercializa en países de Europa, África y Oriente Medio, compensa su bajo precio con un equipamiento más reducido en sus versiones más económicas. De este modo, carecerá de algunos elementos habituales en otros todoterrenos como airbags de cabeza o laterales traseros, sensor de presión en los neumáticos o espejos plegables eléctricamente.

Por otra parte, aunque su estabilidad en carretera es menor que la de algunos turismos, posee unas reacciones previsibles y suaves que lo sitúan entre los más valorados por su relación calidad precio del mercado de los todoterrenos. Una buena opción para disfrutar de cualquier camino a bajo precio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017