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Analiza los pros y contras del Dacia Sendero

La marca de automóviles Dacia, creada al amparo de Renault, se ha consolidado progresivamente gracias a sus diseños sencillos y sobre todo a su reducido precio. Mientras el Logan apareció como el primer modelo famoso de la firma, el Dacia Sendero se ha convertido en uno de los vehículos más demandados de la compañía.

El Sandero, que se vincula a la categoría de coches pequeños por su precio pero tiene generosas dimensiones más allá de su categoría, presenta una serie de pros y contras a tener muy en cuenta en el momento de la compra.

El Dacia Sandero

A la hora de escoger turismos, el Dacia Sandero, una berlina gracias al espacio del que dispone con cinco cómodas plazas y un maletero que puede llegar hasta 1.200 litros gracias al asiento abatible, se ha convertido en una opción para todos aquellos que miran más allá de la marca. Y es que si bien Dacia está considerada una firma de bajo coste en el mundo del motor, lo que lleva a muchos a sentir ciertas reticencias, su buena relación calidad precio se ha convertido en un plus para la compañía.

Este modelo de Dacia, se encuentra disponible tanto en gasolina como en diésel. De este modo, un Sandero de gasolina podrá adquirirse de 75 u 85 CV de potencia, mientras que en diésel, podremos comprar nuestro Sandero de inyección directa common rail de segunda generación con una potencia de 75 o 90 CV.

El Dacia Sendero cuenta además de con un considerable espacio para los viajeros con otras características que le proporcionan fiabilidad, como:

  • Motorizaciones de Renault y respaldo de la compañía francesa.
  • Dispositivos de seguridad probados y chasis especialmente resistente en caso de golpe frontal.
  • Garantía de 3 años o 100.000 km.
  • Costes muy reducidos de mantenimiento y reparación.
  • Sobriedad y sencillez en el diseño y ergonomía de mandos y tablero de a bordo.

Entre los aspectos más cuestionables de este modelo de Dacia los consumidores suelen destacar:

  • La subida de precio desde los algo más de 7.000 euros del modelo básico a 10.000 u 11.000 euros por un Sandero mejor equipado. Este aumento lleva a los posibles compradores a replantearse la adquisición ya que aunque más espacioso, existen otros coches de mayor calidad por dicho precio.
  • Su diseño menos depurado, lo que se refleja principalmente en zonas del coche como los cristales planos sin curvatura.

Además deberías saber

El Dacia Sendero puede seleccionarse en siete colores diferentes, entre los que destacan el blanco glaciar, el rojo pasión y el negro nacarado por su demanda. Este coche además presenta una elevación superior a la media de los coches de su categoría, lo que lo lleva a funcionar con mayor eficacia en suelos sin asfaltar. Un coche que supone una buena opción para circular en terrenos rurales, pueblos y pequeñas ciudades por un coste muy reducido.

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