Excite

Ducati 1199 S Panigale: una moto para dominar la carretera

La firma italiana Ducati lanzó el 1199 S Panigale como la moto para romper el mercado en un momento de crisis internacional donde las corporaciones arriesgan cada vez menos para no tener que caer en deudas estratosféricas. Sin embargo el amor a las motos de Ducati ha hecho que el 2012 tenga nombre propio con la nueva Panigale.

    Ducati

El motor bicilíndro más potente

La Ducati 1199 S Panigale comienza a atraer desde fuera. Sus bellas curvas son para los que se enamoran de una moto por su apariencia. Sin duda pocas motos pueden parecer tan artesanales como la italiana. Incluso sus llantas, que disponen de diez radios, no encuentran parangón en el mercado.

Pero en las motos, como en la vida real, la Ducati debe ser diferente y atractiva en su interior, donde se encuentra el verdadero "cerebro" y "corazón" de una moto: 195 caballos de potencia, capaz de ponerse a 10.750 rpm y para ello solo han necesitado dos cilindros. Con ello han conseguido ser el motor más potente del mundo en su categoría.

Se le han programado distintos modos de conducción, para que rápidamente y con apenas un botón podamos elegir los mejores amortiguaciones o el control de tracción. Las formas serán Sport Riding, Race Riding y Wet Riding. Ésta última es para suelos mojados.

El motor no debería dar problemas durante 24.000 kilómetros, cifra en la que los poseedores de una Ducati pueden ir a su revisión anual.

La amortiguación es otro de los puntos que han mimado en Ducati. En la zona delantera han confiado en la firma transalpina Marzocchi. Ésta a su vez ha apostado por horquillas invertidas que además han estado a dieta y pesan 1.000 gramos menos de lo que deberían. Para la delantera también está la opción de las Öhlins en la versión más deportiva. La parte trasera es más sobria: o amortiguación progresiva o la plana.

Una moto con mucha vida

La Ducati 1199 S Panigale será probablemente la moto de 2012 y puede que del más allá. No por la profecía maya sino porque ha roto el mercado en un momento en el que todas las compañías están a la defensiva. Igualar el potente motor de dos cilindros será toda una odisea para Honda, Yamaha y demás compañías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017