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Ferrari HY-KERS, el primer hibrido de la firma italiana

Uno de los detalles que con más mimo están cultivando desde hace un tiempo los ingenieros de las marcas de automóviles es sin lugar a dudas el de la emisión de gases a la atmósfera. El Ferrari HY-KERS es el resultado de esta preocupación de la marca italiana, que lanzará su hibrido.

Una nueva tecnología

Partiendo de la base de que con la tecnología actual es imposible alcanzar los 250 gr/km de emisiones de CO2 que se pretende conseguir en el año 2012, Ferrari se ha lanzado al desarrollo de una nueva técnica que permita acercarse lo máximo posible.

El Ferrari HY-KERS está construido realmente sobre la base de 599 GTB Fiorano. La gran novedad es que el motor de V12 de seis litros y 620 caballos de potencia, en este caso se combina con un propulsor eléctrico, se estima que contará con unos 100 caballos, que irá recargando una batería de ión de litio.

Lo curioso es que, según la marca del cavallino, no se trata de un prototipo sino de un laboratorio con ruedas que ayudará al desarrollo de nuevos sistemas a través del análisis de los datos. Así que afirman que hasta dentro de como mínimo cinco años no estarán en disposición de lanzar al mercado su modelo híbrido, ya que al ser Ferrari tiene que contar con las mayores prestaciones.

El motor eléctrico con el que contará pesa apenas 40 kilos y podrá usarse tanto de apoyo de aceleración al motor tradicional como único propulsor consiguiendo unas emisiones de gases cero.

Aprovechando la tecnología de la Fórmula 1

Aprovechando la experiencia que los ingenieros han adquirido en el mundo de la alta competición, el Ferrari HY-KERS tendrá el centro de gravedad algo más bajo que el modelo 599 y el motor eléctrico se situará bajo el habitáculo, manteniendo así todas sus prestaciones sin necesidad de penalizar el espacio.

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