Excite

El sistema GLP: ventajas e inconvenientes

El Gas Licuado del Petróleo, más conocido como GLP, es un tipo de carburante -a base de gas propano- que, si bien todavía no está demasiado extendido en nuestro país, es el tercero preferido por los propietarios de coches en Europa, especialmente en países como Alemania o Italia. Así, desde Excite analizamos el GLP con sus ventajas e inconvenientes.

Todo lo que debes saber antes de tomar la decisión

Según las cifras oficiales, el número de coches nuevos adaptados para el uso del GLP es todavía mínimo en nuestro país, si bien las marcas de automóviles le siguen la pista muy de cerca a este innovador carburante que es utilizado hoy día por más de 13 millones de vehículos en todo el mundo. Por ello, te mostramos a continuación del GLP las ventajas y los inconvenientes.

Ventajas

  • El precio es sin duda una de sus principales puntos a favor ya que el litro de GLP no cuesta más 46 céntimos. Una cantidad que, además, permanecerá sin grandes variaciones hasta 2018.
  • El respeto al medio ambiente es otra de las razones que esgrimen quienes optan por este carburante ya que produce hasta un 14% menos de emisiones de CO2.
  • El GLP procede del gas natural y no de las refinerías de pretróleo, algo que garantiza su abastecimiento.

Inconvenientes

  • Pérdida de potencia que llega a ser más apreciable cuanto mayor es el motor.
  • Mayor consumo de carburante rondando los 11 litros cada 100 kilómetros, pese a que se compensa en parte con el bajo coste.
  • Pocas estaciones de servicio en España. De hecho, apenas llegan a 33, algo que se prevé que se irá solucionando en los próximos años.
  • Requiera la instalación de un segundo depósito que, normalmente, se sitúa en el espacio que ocupa la rueda de repuesto.

Una adaptación que permite utilizar tanto gasolina como GLP

Para terminar este artículo sobre el 'GLP: ventajas e inconvenientes' debes saber que hoy día son muchos los conductores que se animan a adaptar sus coches de gasolina para que puedan consumir también GLP. Una adaptación que, además, permitirá al conductor usar un carburante u otro según le convenga durante la conducción accionando un simple interruptor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017