Excite

Ganvam: La guía de precios de coches usados

La guía de precios de coches usados es el primer paso para buscar un coche de segunda manos. Ella nos orienta del precio según la antigüedad del automóvil, nos informa de cuál es el precio estándar a partir del cuál se puede pedir más dinero, en el caso de que esté bien cuidado e incluso se le hayan hecho mejoras, o menos dinero, en el caso contrario.

La asociación Ganvam nos da las pistas del precio

La guía de precios de coches usados la crea anualmente la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio, más conocida como Ganvam y que está respaldada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL).

Se trata de un libro oficial y que tienen actualmente solamente los comerciales tanto de concesionarios como de mecánicos.

Hay que tener cuidado ya que a la hora de tasar el vehículo para venderlo a un concesionario lo intentarán hacer a través de la guía Ganvam sin embargo cuando el que vende el coche es un partícular el precio es más algo.

Lo que sí podemos comprobar en la página, o más bien en un PDF, de Ganvam es el año de matriculación y la antigüedad del coche. De esta manera podremos comprobar que, en principio, no hay falsificación de datos. La guía tiene una periodicidad trimestral.

Existe otra forma de poder acercarse a la guía o tasación por matrícula. Se trata de comprar revistas especializadas del motor. Muchas utilizan prácticamente los mismos datos que Ganvam mientras que otras lo utilizan como guía pero cambian algunos datos según sus propias percepciones como periodistas.

Recuerda: son coches de segunda mano

La guía de precios de coches usados es precisamente lo que dice su nombre: una guía. No es algo infalible y el hecho de que sean automóviles de segunda mano nos debe servir para prestar más atención al estado del vehículo. Asimismo hemos de pedir algún tipo de garantía aunque sea un particular el que nos lo vende.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016