Excite

El impresionante deportivo Lexus LFA 2012

El deportivo de alta gama Lexus LFA 2012, presentado en el 41º Salón Internacional de Tokio, en el año 2009, cuenta con un potente motor V10 de 560 cv. Junto con su atractivo diseño, se ha convertido en un serio competidor para el resto de los cohes de su misma categoría.

Potente motor y gran ligereza

La innovadora carrocería del Lexus LFA 2012 es de plástico reforzado con fibra de carbono. Esto le aporta una gran resistencia y ligereza. Para fabricar este tipo de carrocería se recurrió a un telar tridimensional de fibra de carbono con sensores de hilo láser para asegurar la integridad del tejido.

Su motor 1LR-GUE V10 de 4,8 litros fue desarrollado especialmente para este cohe y dispone de piezas de baja fricción que le hacen alcanzar 560 cv a 8.700 rpm.

Su gran potencia y su bajo peso le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Este poderoso deportivo dispone también de una caja automática secuencial de seis velocidades, que hace posible cambios rapidísimos, dentro de un intervalo de solo 200 milisegundos.

Tanto en curvas como a velocidades elevadas, el Lexus LFA 2012 muestra un gran control y agilidad debido a la adecuada distribución del peso que le otorga su montaje tansversal.

Además, el motor se encuentra en una posición especialmente baja debido al sistema de lubricación de cárter seco de que dispone. Este sistema, no solo permite que el centro de gravedad sea más bajo, sino que además hace posible que el motor soporte giros continuados a una gran velocidad.

El interior del Lexus LFA 2012

El interior del Lexus LFA 2012 incorpora cuero, fibra de vídrio y superficies metálicas, y dispone de un panel de instrumentos digital con pantalla TFT. Para poner en marcha el vehículo, el conductor debe introducir la llave y presionar el botón de inicio, situado en el volante. Un sistema de sonido Mark Levinson de doce altavoces aumentan aún más el placer de conducir este gran deportivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017