Excite

Motos de cross: comparativa y precios de los mejores modelos

Desde que saliera al mercado el modelo de Husaberg, unos meses antes que su competidor KTM, los aficionados al deporte del motor no han parado de imaginar como serían estas motos de cross. Una comparativa, y precios enfrentados de ambos modelos, podrán acercarse a ese ansiado duelo y arrojar así algo de luz sobre esta lucha.

Cuando pones atención y comienzas a comparar características te das cuenta que estos dos modelos realmente tienen mucho en común. Ambos comparten la potencia de sus motores austriacos, la cilindrada exacta de cada uno es de 393 cc. y la tecnología que se ha usado para la culata es casi idéntica y cuentan con cuatro válvulas.

La mayor diferencia que encontramos se encuentra en la diferente disposición de los elementos en su propulsor. Husaberg busca que el centro de giro del propulsor se acerque al máximo al punto de gravedad y para ello dispone su sistema en un sistema practicamente horizontal.

En lo que al sistema de alimentación se refiere ambos constructores han confíado en Keihim, con la diferencia que KTM se aferra al clásico carburador y Husaberg intenta innovar con un sistema de inyección electrónica. Un detalle que afecta sin lugar a dudas al comportamiento de la moto.

Ya conoces algo más estas dos motos de cross, su comparativa y precios que de nuevo vuelven a ser bastante similares. En los concesionarios oficiales de las marcas ambas rondan los 8.500 euros, cifra que podrá variar dependiendo de los distintos extras u ofertas, y a la que deberás sumar el posterior contrato de un seguro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017