Excite

Disfruta de todas las prestaciones que te ofrece el Suzuki Grand Vitara

El Suzuki Grand Vitara ha sido durante años el todoterreno más popular y deseado de los existentes en el mercado. Este vehículo de la reconocida marca de automóviles japonesa ha vivido una evolución interesante desde su introducción en el mercado del motor en 1989 hasta los últimos modelos que se fabrican en la actualidad. El Suzuki Grand Vitara, que puede adquirirse en su versión tres o cinco puertas, se ha establecido de esta forma como uno de los primeros de su categoría gracias a su fortaleza y buen resultado.

Características del Suzuki Grand Vitara

En la actualidad el Suzuki Grand Vitara se encuentra homologado para cuatro pasajeros en su versión tres puertas y para cinco en su versión cinco puertas. Este 4x4, con sistema de tracción a las cuatro ruedas, puede encontrarse en el mercado de primera o segunda mano en diferentes versiones, con motores que van desde los 1.6 de 106 CV hasta los 2.7 de 185 CV y 3.2 de 233 CV para el modelo de cinco puertas en gasolina. Del mismo modo, existe una versión turbodiésel de 1.9 de 129 CV con inyección directa por common-rail.

Si bien es cierto que los potentes motores del Grand Vitara lo han situado en una situación privilegiada en el mundo del todoterreno, especialmente con el que presenta un rendimiento de 233 CV y que permite a este vehículo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,2 segundos, el modelo más famoso de Suzuki presenta también desde 2008 cambios en su carrocería, intentando paliar la gran caída en el sector del automóvil, especialmente de los 4x4.

El Vitara, que se mantiene por delante en ventas de otros todoterrenos de la talla del Toyota RAV4, del Toyota Land Cruiser o del Land Rover Freelander, ha reducido precios para todos sus modelos, pudiendo adquirirse el Vitara tres puertas 3p city desde 16.495 euros y el tres puertas clásico por 19.595 euros. Por otra parte, el Grand Vitara cinco puertas se vende en los concesionarios por precios que van desde los 20.800 a los 24.400 euros según el equipamiento, un precio muy similar, en incluso inferior en ciertos casos, al que presentaban estos coches hace ya algunos años.

Algunas de las características principales del Grand Vitara son:

  • Un habitáculo muy amplio con techos altos y numerosas comodidades.
  • Un display en el cuadro de instrumentos que ofrece información para facilitar la conducción.
  • Retroiluminación en los mandos y el volante para facilitar su manejo nocturno.
  • Sistema de audio de alta calidad que permite poner hasta seis Cds.
  • Un techo corredizo opcional que aumenta el espacio de la cabina y controles de climatización.
  • Llantas de nuevo diseño con acabados superiores.
  • 11 colores de carrocería para aumentar la personalización.

Y entre sus defectos...

El Suzuki Grand Vitara es sin duda uno de los todoterrenos más valorados por los usuarios de este tipo de vehículos, quienes indican como único impedimento para su compra su gran consumo en los modelos de gasolina, su equipamiento inferior al de otros 4x4 de su categoría y un maletero no del todo espacioso, con una capacidad de 400 litros como volumen total.

Una características que no impiden que este vehículo de Suzuki se sitúe entre los mejores del mercado y en una buena inversión a largo plazo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017