Excite

Descubre el Toyota Aygo, el compacto con afán de superación

La industria automovilística demuestra cada vez más su capacidad de superación. Un ejemplo de ésta capacidad es el Toyota Aygo, un coche de estructura compacta y perfil bajo y deportivo pero que sorprende por la amplitud de su interior en donde se dispone de un espacio amplio y moderno. Además de por su moderno diseño, el Toyota Aygo también destaca por la capacidad de su motor.

Un pequeño gran coche

Y aunque el Toyota Aygo es un coche utilitario de reducido tamaño pero con un potente motor que hace de este vehículo un pequeño gran coche. En este sentido existen dos modalidades en función del motor: 1.0 L de 3 cilindros y 51 caballos; y el superior 1.4L Hdi diesel que cuenta con 40 caballos.

Ambos modelos funcionan con un sistema de alimentación de inyección electrónica y 12 válvulas DOHC con VVT-i. El Toyota Aygo tiene unas prestaciones que se resumen en una velocidad máxima de 157 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora que se puede llegar a producir en 14,2 segundos.

En cuanto a la suspensión del Toyota Aygo las ruedas delanteras cuentan con unos montantes MacPherson y una barra estabilizadora, mientras que las ruedas traseras cuentan con un eje torsional. A la suspensión también contribuyen los neumáticos que son de 155/65R14 y están montadas sobre llantas de acero de 14” con 6 radios.

Por lo que respecta a su diseño también se presenta en dos versión: el Toyota Aygo de 3 puertas con un aspecto más deportivo o el de 5 puertas que ve recortado el espacio en su interior para incorporar un relativamente amplio maletero.

El Toyota Aygo encuentra muchas similitudes con otros dos vehículos también del segmento A como son el Peugeot 107 y el Citröen C1 ya que no en vano los tres vehículos están fabricados por Toyota Peugeot Citröen Automobile, el resultado de una joint-venture que surgió en el año 2005 entre la marca de coches japonesa y las francesas.

Un precio más que competitivo

El precio del Toyota Aygo comienza a partir de los 8.500€, un precio bastante asequible que lo sitúa en ventaja en comparación de otros modelos de coches de la misma categoría pertenecientes a otras marcas. En concreto este modelo de Toyota se fabrica única y exclusivamente en Europa y para Europa. De hecho los vehículos se fabrican en la fábrica conjunta que las tres marcas de coches: Toyota, Peugeot y Citröen comparten en la República Checa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017