Excite

Volkswagen Tiguan, el enemigo de terrenos pantanosos

El Volkswagen Tiguan es la solución perfecta para todos aquellos que desean un todoterreno pero que no quieren un automóvil excesivamente grande. Más pequeño que el Touareg, su hermano de Volkswagen, el Tiguan se convierte en una muy buena opción frente a otros modelos como el Audi Q5, Land Rover Freelander 2 y, especialmente, contra el Nissan Qashqai.

    Volkswagen.com

Pequeño y respetuoso con el medio ambiente

El Volkswagen Tiguan es un coche pequeño, si miramos la función que tiene. Apenas mide 4,4 metros de largo, característica que para muchos es una virtud ya que una de las quejas más habituales de los que conducen todoterrenos es la imposibilidad de aparcarlos en la ciudad por su tamaño.

Otro de los puntos que ha intentado explotar Volkswagen en el Tiguan y que no son habituales en un todoterreno es el respeto al ecosistema.

Los SUV son automóviles muy contaminantes y la firma alemana ha dispuesto de la tecnología Bluemotion para disminuir todo lo que pueden el consumo de gasolina, y por tanto la contaminación. Las necesidades de este todoterreno se alzan a 5,3 litros por cada 100 kilómetros, no está nada mal.

Así el Tiguan dispone de sistema Stop Start y de recuperación de la energía cinemática tanto en la frenada como en la deceleración.

En cuanto a la conducción, la factoría de coches tan míticos como el Beetle o el Golf ha optado por dar libertad al comprador. De esta manera puede hacerse con un SUV que tiene tanto tracción delantera como total.

Su sistema de amortiguación también ha sido muy estudiado y se ha optado por amortiguadores adaptativos que le permiten circular perfectamente por asfalto, siendo el mejor de su categoría en ello, pero también por el barro o la nieve.

Ciudad entre semana, campo los fines de semana

El Volkswagen Tiguan es una buena opción para aquellas familias que viven en las ciudades pero que adoran ir al campo los fines de semana. Su agarre en asfalto y su bajo consumo son sus dos puntos más fuertes. Eso sí, si vivimos en zonas abruptas y que el todoterreno es una necesidad y no un capricho, mejor optar por modelos más grandes como su hermano el Touareg.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017