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Volvo V60 híbrido: el respeto a la naturaleza

El Volvo V60 híbrido es uno de esos coches que dentro de un tiempo se admirarán como uno de los símbolos del mundo automovilístico. Forma parte de la "raza" de coches que utilizan más los enchufes de casa que las gasolineras para poder obtener la energía suficiente como para recorrer kilómetros y kilómetros.

Un Volvo que se puede enchufar

Donde más destaca el Volvo V60 híbrido es en el consumo. Tan solo necesita 1,9 litros por cada 100 kilómetros, una cifra que parecía hace menos de una década un milagro o ciencia ficción.

El vehículo de origen nórdico consigue esta drástica reducción de consumo merced a dos motores, uno diésel y otro eléctrico. El primero moverá el eje delantero mientras que el de energía limpia hará lo propio con el trasero.

Resultado de esta combinación de propulsores es que el vehículo, además de consumir muy poco combustible fósil, no emitirá demasiado dióxido de carbono, algo que fomentará el respeto al medio ambiente. De esta manera el Volvo V60 híbrido tan solo emitirá 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Una curiosidad de este vehículo es que su motor eléctrico se recarga con el funcionamiento del motor de gasóleo. Pero además podemos enchufar las baterías a nuestra red eléctrica, por ejemplo por la noche, para poder tenerlas con la máxima carga posible al día siguiente.

Este automóvil tan ecológico llegará a los concesionarios en 2012, por lo que si queremos ahorrar dinero de la gasolina y ayudar a frenar el cambio climático, es sin duda una de las mejores opciones que hay en el mercado actual.

Ten cuidado con la tarifa de la luz

Si vamos a comprar un Volvo V60 híbrido tenemos que tener en cuenta que cada año sube la tarifa de la luz, como por supuesto también lo hace la de la gasolina. Por tal razón a la hora de hacer números es bueno calcular lo que podríamos gastar en electricidad para que luego no nos llevemos una sorpresa.

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