Excite

Abarth 500: más agilidad y potencia en menos espacio

El Abarth 500 es una creación de la casa italiana Fiat. Este nuevo modelo, basado en el Fiat 500, es una de las novedades que se presentaron en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona. Se presenta como un coche ágil, dinámico y más potente que otros de su gama (como el Citroën C2 o el Twingo RS).

La versión estándar del Abarth 500 viene con un motor de 135 CV, aunque si se desea pueden aumentarse a 160 CV. Este coche se vende en los concesionarios de Abarth que, pese a pertenecer a Fiat, funciona como marca independiente. Lo más destacado del enérgico modelo italiano es su potencia y agilidad, con una capacidad de aceleración poco habitual para este tipo de automóviles.

Si bien es una de las propuestas más vendibles que se presentaron en el Salón del Automóvil de Barcelona, el Abarth 500 presenta varios inconvenientes. El espacio del que dispone el conductor es bastante reducido y, si la persona es alta, el manejo del automóvil se hará incómodo en trayectos largos, ya que se verá obligado a flexionar las rodillas de una forma poco natural.

Otro punto en contra es que su vitalidad y dinamismo se convierte a veces en arranques algo bruscos, sobre todo cuando circula a alta velocidad sobre pavimento es irregular. El precio parte de los 18.500€, lo que le sitúa en uno de los más caros de la gama. En España existen concesionarios Abarth en Gijón y en Valencia, y están previstas nuevas aperturas Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y Canarias durante 2009.

Imagen:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017