Excite

Abarth 695 Maserati, tributo a una gran marca

En ciertas ocasiones, las compañías automovilísticas suelen realizar colaboraciones con alguno de sus rivales y hacen un homenaje sacando un modelo especial. Es el caso del Abarth 695 Maserati, con el que la división deportiva de la firma italiana Fiat rinde homenaje a una de las marcas más exclusivas del mundo.

Un coche especial

El Abarth 695 Maserati está impulsado por un motor 1.4 Turbo Jet de 180 cv. La caja de cambios es manual y consta de 5 marchas que funcionan mediante accionamiento eléctrico permitiéndo un cambio más ágil y rápido.

Para conseguir una frenada de gran calidad, el Abarth 695 Maserati lleva instalados en sus cuatro ruedas discos de 305 mm. Esto se combina con neumáticos especiales y llantas de 17 pulgadas para aportar mayor seguridad.

A esto hay que añadir un sistema de escape Dual Mode con salida hexagonal imitando el estilo Maserati y que es capaz de variar su sonido cuando se superan las 3.000 revoluciones.

En cuanto al diseño exterior, la chapa está pintada de color Burdeos Pontevecchio como única posibilidad. Destacan los faros de xénon, que tienen función de luz de día y de cruce. La capota de lona es de color gris y funciona mediante accionamiento eléctrico, permitiéndole adoptar tres posiciones.

En cuanto al interior, los asientos están tapizados en cuero beige. También de cuero, esta vez negro, está fabricado el volante, con los controles de cambio incorporados. La fibra de cabrono es el material con el que se ha recubierto el salpicadero y la base de la caja de cambios. Los pedales por su parte están fabricados en aluminio.

A todo esto hay que añadir un sistema de audio JBL, constituido por nueve altavoces y un amplificador de ocho canales de 400 watios.

Antecedentes

El Abarth 695 Maserati no es la primera edición especial que hace la división deportiva de Fiat, que en esta ocasión sacará al mercado sólo 499 unidades. Tres años antes ya lanzó una versión del 695 rindiendo tributo a Ferrari, que salió a un precio de venta de 44.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017