Excite

AC Schnitzer ACZ4 5.0d, el BMW Z4 más potente

  • Foto: ac-schnitzer.de/en/

AC Schnitzer ACZ4 5.0d es el último monstruo de la carretera creado por la casa especializada en preparar BMW (motos y coches) o MINI entre otros. En este caso, el modelo base escogido ha sido el Z4 diésel, llevándolo hasta unos números en cuanto a prestaciones estratosféricos.

Exactamente, el AC Schnitzer ACZ4 está dotado con un 5 litros diésel, sí, han escuchado bien, diésel, capaz de desarrollar una potencia máxima de 430 CV y un par de 840 Nm, algo fuera de lo común, tremendo para un Z4 al fin y al cabo.

Este corazón le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, todo un récord. Además alcanza una velocidad máxima por encima de los 300 km/h. Ello es posible gracias a una concienzuda modificación bajo el capó, pero también en su carrocería, que ha sido aligerada en relación con el original.

El habitáculo cuenta con diversos cambios igualmente, como una profunda personalización, que toca desde los colores (el naranja resalta a la vista), hasta la insignia de la reedición en los asientos, que por supuesto, son tipo baquet.

Para finalizar, nos detenemos en lo primero que se observa, su diseño exterior. Pese a que se basa en el Z4 sDrive 23i, AC Schnitzer ha querido darle un lavado de cara. Así, se ha pintado con un blanco nuclear sobre el que se han cromado algunos elementos como los radios de las llantas o embellecedores, en naranja.

También se deja constancia del lado más tuning de esta versión con el vinilado, que impregna gran parte del lateral y el sobre el capó. Y lo importante, ¿cuánto cuesta llevarse esta preparación a casa? Caro, bastante caro, con exactitud su precio es de 113.965 euros en Alemania, sumémosle algo más si nos lo queremos traer a España.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018