Excite

Los mejores accesorios de bicicleta para aumentar la visibilidad

Una de las cosas más importantes de andar sobre dos ruedas es tener los accesorios que den a la bicicleta visibilidad. No solo por la noche sino también por el día debemos ser una figura clara en la carretera, cerca y a distancia, para evitar que la parte más importante de nuestro vehículo, es decir, tu cuerpo, se rompa.

Para la bicicleta y para ti

Uno de los accesorios de bicicleta para incrementar la visibilidad que todo ciclista debería de llevar es un chaleco reflectante. Si bien no se trata de un aparato que vaya unido a la bicicleta, si es verdad que hay que tenerlo en cuenta porque va a señalar a los demás conductores de nuestra posición y tamaño.

También es muy importante la luz roja trasera. Es vital que esté parpadeando para dar cuenta que no se trata de una moto, mucho más veloz y estable que una bicicleta, aunque también fragil ante la intempestuosidad de muchos conductores de coches. También puedes utilizar otra más en el casco, más vale dos que una, ¿no?

Tan importante es que nos vean los de adelante como los de atrás. Por ello incorporar a nuestro manillar una luz frontal nos permitirá ser vistos y evitar que los coches hagan maniobras bruscas tanto si van a hacer un movimiento horizontal como si van a frenar. Como en los demás vehículos, el haz debe ser blanco.

Los pedales también ayudarán a incrementar la visibilidad de nuestro vehículo y de su carrocería, que somos nosotros cosa que es tan importante que no podemos dejar de decirlo. En las palancas que propulsan a la bicicleta podemos pegarle pegatinas reflectantes o incluso ponerlas en nuestros pantalones, siempre son de quita y pon. Así conseguiremos dar información a los conductores de cuán ancha es nuestra bicicleta.

Eres visible pero también frágil

Estos accesorios de bicicleta dan visibilidad pero no te inmunizan ante las embestidas y movimientos violentos de los coches. Por ello es importante que mantengas siempre un alto nivel de vigilancia respecto al resto del tráfico. Para ello se aconseja no ir escuchando música y además portar algún espejo retrovisor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017