Excite

Plántale cara al frío con estos accesorios de moto para el invierno

La llegada de las bajas temperaturas no tiene que ser, ni mucho menos, una razón para dejar la moto en el garaje. El único requisito es llevar el equipamiento adecuado para no sufrir los estragos del frío o la lluvia. Por ello, a continuación te mostramos el catálogo de accesorios de moto para el invierno con el que podrás seguir disfrutando de la carretera todo el año.

Prendas impermeables y transpirables

Aunque no lo creas, invertir en unos buenos accesorios de moto en invierno es fundamental para evitar correr riesgos. Así, toma buena nota de todo lo que necesitas para equiparte de forma adecuada.

Guantes, chaqueta y pantalones impermeables

Como bien sabes, la ropa de cuero es la preferida por todo motero que se precie. Sin embargo, con la llegada de las lluvias y las bajas temperaturas se hace necesario adquirir otra de un material impermeable y transpirable. Ya no solo porque el cuero se estropea con el agua sino porque no tiene la misma capacidad para conservar el calor que el otro tejido.

Además, la chaqueta debe ser multicapa siendo la primera de ellas de Gore-Tex, un tejido que puede subir algo el precio de la prenda pero que merece la pena a todas luces.

Mención especial merecen los guantes. No deben ser demasiado gruesos, ya que disminuiría el tacto con las manetas, pero sí abrigar los suficiente para que las manos no se queden congeladas a la primera de cambio.

Prendas interiores

Puedes encontrar en las tiendas especializadas todo tipo de prendas térmicas que te ayudarán a resistir las bajas temperaturas, desde calcetines a camisetas, pasando por los populares sotocascos o los buff.

Botas de invierno

Al igual que los guantes, deben estar fabricadas en un material que no nos haga perder la sensibilidad de los pedales. La mejor opción, una vez más, es el Gore-Tex o tejidos similares.

Ropa de agua

Aunque dispongas de chaqueta y pantalones impermeables, nunca está de más hacerte con un kit de emergencia para la lluvia. Estas prendas de plástico pueden salvarte de llegar calado a casa si la tormenta es más fuerte de los previsto.

Cascos con pantalla antivaho

A la hora de repasar los accesorios de moto para el invierno no podemos olvidarnos del casco antivaho. Puede parecer una opción de la que poder prescindir a la hora de comprarse un casco -ya que normalmente se traduce en un aumento en el precio- pero, sin embargo, resulta fundamental para recorrer largas distancias en los días fríos de invierno. Si tu casco no la tiene, puedes optar, simplemente, por cambiarle la pantalla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017