Excite

Principales causas de los accidentes de trafico más comunes

El factor humano es la principal causa de los accidentes de tráfico más comunes. La falta de experiencia, conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias, así como no hacerlo con un buen descanso suelen generar sobre el 70% de los accidentes. El vehículo y las condiciones de la carretera suelen ser las otras causas.

Las drogas y la inexperiencia, peligros en la carretera

Se buscan fórmulas para ir rebajando los accidentes de tráfico más comunes. Se rebaja la velocidad mínima, se imponen sanciones más duras o hasta se hacen anuncios terroríficos para que entendamos la importancia de circular según las normas. Sin embargo, a pesar de todo, el factor humano es el principal motivo por el cual se producen la mayoría de los accidentes.

El consumo de alcohol o de otro tipo de drogas suponen el 50% de los accidentes de tráfico mortales. En España al año mueren 1.500 personas por conducción bajo los efectos del alcohol, mientras que hasta 50.000 accidentes se producen por el mismo motivo. Respecto a las drogas, el 10% de los accidentes están relacionados con su consumo.

La falta de experiencia provoca al año unas 1.500 muertes en la conducción. La inseguridad que provoca su manejo del volante no sólo pone en peligro a ellos, sino también al resto. Las excesivas prisas o el cansancio también son otro fuerte motivo de accidentes de tráfico, pero menos importantes que los dos anteriores.

Las condiciones del calzado, ya sea por su deficiente construcción o por la meteorología, y los fallos mecánicos completan el listado de principales causas de accidentes de tráfico en España.

Las lesiones más comunes

Si no evitas los accidentes de tráfico más comunes sufrirás importantes lesiones. Los esguinces o latigazos cervicales, traumatismos craneoencefálicos, fracturas medulares o hasta paraplejias son los resultados principales que se producen al no darse una conducción adecuada. Según los daños que sufras podrás optar a una baja temporal o definitiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017