Excite

ActiveE, el futuro eléctrico de BMW

Ya a nadie se le escapa que el futuro del sector del automóvil pasa por las energías renovables y que entre todas ellas, la energía eléctrica parece estar imponiéndose. Así, todos los fabricantes tratan de adaptarse al nuevo escenario energético y dibujar su futuro eléctrico. BMW no es una excepción.

La firma alemana lleva varios años investigando con esta tecnología y su propósito es lanzar los primeros modelos eléctricos al mercado en el año 2013. Hasta entonces habrá que seguir especulando con el futuro eléctrico de BMW, que ya cuenta en el mercado con modelos de tecnología híbrida.

De hecho, también dispone de un prototipo totalmente eléctrico que fue presentado en el último Salón de Detroit. Se trata del BMW Concept ActiveE, diseñado sobre la base del Serie 1 Coupé y equipado con baterías de ion-litio. No es más que un prototipo, pero el próximo año una flotilla de prueba hará su estreno en las carreteras chinas.

El otro gran proyecto del futuro eléctrico de BMW es el Megacity, un vehículo especialmente diseñado para circular por la ciudad que también llegará a partir de 2013. De momento, los ingenieros todavía se enfrentan a un gran obstáculo que superar: el peso de las baterías.

Y es que para que el futuro eléctrico de BMW se despeje del todo habrá que solucionar este inconveniente. Una de las posibles soluciones consiste en construir la carrocería del vehículo con una mezcla de fibra de carbono y resina especial para compensar su peso final.

Imagen: worldcarfans en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017