Excite

Acura, ¿por qué no se consigue en España?

La marca Acura tiene fans en España pero son muy pocos los que pueden optar a adquirir uno. La razón es que esta firma automovilística no importa vehículos no solo a nuestro país sino a la Unión Europea en general. Sin duda una gran pérdida para los amantes del motor en general y para los de los coches japoneses en particular.

El lujo de Honda fuera de Europa

Hay una leyenda urbana de que Acura vende en España sus modelos a través de Honda. Y es que al fin y al cabo bajo el nombre de Acura se encuentra la división de vehículos de lujo de la firma nipona.

Sin embargo esto no es cierto. La firma Acura es, si hacemos una comparación con otro gigante japonés, la Lexus de Toyota. Eso no significa que los vehículos sean iguales, aunque a veces los de gama media se inspiran en los de gama alta.

Sin embargo los coches Acura tienen unos interiores muy cuidado, cosa que no ocurre con los Honda. Y por supuesto motores más potentes

Para los españoles que deseen adquirir un vehículo de esta marca japonesa solo les queda una alternativa: la importación.

Los mercados donde opera Acura son el japonés, el estadounidense, el de Hong Kong, China y México.

Por tanto tendremos en primer lugar que adquirir el vehículo en alguno de estos países. Debido a la fortaleza del euro, cualquiera de ellos viene bien. Eso sí, tendremos que realizar el viaje por lo que aconsejamos América.

¿La razón? por que se pueden comparar precios y servicios en dos países muy cercanos. La otra opción es China y Hong Kong.

Legalizarlo antes de circular con él

Una vez que compremos un Acura fuera de España tendremos que acudir a la DGT y realizar todos los trámites necesarios para poder permitir que circule en las calles españolas y europeas. De otra manera estaremos incurriendo en un delito importante que nos costará, además del embargo del vehículo una fuerte sanción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017