Excite

Acura NSX, Honda reinventa su deportivo

La firma japonesa ha presentado bajo el nombre de Acura NSX lo que es su diseño de lujo para competir contra los vehículos más ambiciosos del mercado. Un nuevo concepto para el deportivo nipón que es capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, mezclando la tecnología híbrida con la tracción total.

Fuerte competencia para el mercado de los deportivos

Se trata de un coche de muy altas prestaciones que revoluciona su propio modelo que se lleva comercializando en Estados Unidos y Japón desde principios de los años 90. Como buen vehículo de gama alta, su fabricación contará con los últimos materiales y con los más lígeros, para reducir a toda costa su peso, reduciendo así al máximo el consumo de combustible y la emisión de gases CO2.

La principal novedad es la inclusión de un sistema de tracción total híbrido en la que sin lugar a dudar hay que destacar el motor de gasolina V6 con inyección directa. Está situado en una posición central y actua sobre las dos ruedas traseras.

A este motor hay que sumarle dos motores eléctricos encargados de controlar la fuerza del giro en las ruedas delanteras. Para conseguir que el coche pueda hacer uso de toda la potencia de sus motores, Honda ha ideado un cambio automático de doble embrague, que se rumorea tendrá siete velocidades.

Aunque por el momento no hay nada confirmado, se empieza a rumorear que la acción conjunta del sistema híbrido del Acura NSX será capaz de alcanzar los 406 CV, lo que podría suponer una aceleración de 0 a 100 en apenas 5 segundos.

Pensado para revolucionar

Hay que recordar que el modelo de Honda ya fue capaz de revolucionar el mundo de los deportivos con el chasis de aluminio que llevaba su anterior modelo. No sabemos cual será la sorpresa de este Acura NSX, pero si sabemos que sus dimensiones serán de una longitud de 4,33 m, una anchura de 1,89 m y una altura de sólo 1,16 m.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017