Excite

Adios a echar aire al neumático gracias a Goodyear

  • Foto:
  • Goodyear

Llegar a la gasolinera para poner aire a los neumáticos podría pasar pronto a la historia gracias a Goodyear. La firma estadounidense afirma haber creado un nuevo sistema, de nombre Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT), que ayudaría a las gomas a estar siempre con la presión que necesitan. De esta forma se evitaría tener que estar llenándolas y comprobándolas cada poco tiempo.

El AMT sería una gran ayuda para que el consumo de gasolina o diésel de los vehículos descendiera aún más y es que cuando la presión de los neumáticos no es la correcta no solo nos ponemos en peligro sino que además gasta más energía en desplazarse. Así pues se conseguiría un ahorro extra que puede llegar al 25 % del combustible. También hay que destacar otro tipo de beneficios que incluye el aumento de la durabilidad de la goma.

También servirá para que las personas se tengan que olvidar continuamente de mirar si la presión de los neumáticos es la adecuada.Este y el resto de beneficios fue aplaudido por Jean Claude Kihn, el director técnico de Goodyear, quien señaló que la firma americana ha dado respuesta a uno de los grandes problemas que tenían los conductores.

Sin embargo la autoridad de Goodyear no especificó ni precio ni cuándo se pondrán a la venta, aunque aseguró que los gobiernos de ambos lados del Atlántico están muy interesados en que el AMT se encuentre pronto en garajes y tienas especializadas, y por supuesto en los coches, debido especialmente a la crisis de la gasolina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017