Excite

Adiós a las llaves del coche

Las tradicionales llaves del coches están condenadas a la extinción, prueba de ello es la proliferación de nuevos y modernos dispositivos de apertura y arranque. También, si nos fijamos en los coches más lujosos, observaremos que en la puerta no existe cerradura alguna. Y es que las tecnologías más sofisticadas, aunque ahora sean signos característicos de los modelos más exclusivos, llegarán sin duda alguna, antes o después, a todos los turismos.

El motivo de esta radical evolución es que las llaves metálicas son fácilmente falsificables, aunque no todos los dispositivos electrónicos son totalmente seguros y por eso hay muchos modelos diferentes. Por esta razón no son pocos los que prefieren mezclar ambos métodos de apertura y arranque. De hecho, marcas como Ferrari continúan apostando por la llave de toda la vida, si bien el mando a distancia es ya algo generalizado en todos los coches de moderna fabricación.

Uno de los mandos más sorprendentes y que dejará con la boca abierta al que nos acompañe, es el que abre el coche simplemente aproximándose al coche sin necesidad de sacarlo ni de apretar ningún botón. Este tipo de tecnología la han aplicado a sus llaves, en forma de tarjeta, algunos modelos de Lexus o Toyota. Una vez dentro del habitáculo, el coche se arranca presionando un botón en el salpicadero. En otras ocasiones es necesario introducir la tarjeta en una ranura o marcar una clave en el ordenador. Para gustos colores y, aunque toda medida de seguridad puede llegar a ser burlada, la tecnología lo pone cada vez más difícil.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017