Excite

Cómo usar el aditivo de gasolina para limpiar el carburador

En los últimos tiempos, las innovaciones en el mundo del motor han hecho posible el empleo de aditivo de gasolina para limpiar el carburador de nuestro coche de un modo más sencillo que al que estábamos acostumbrados. Por eso, vamos a ver cuál es la forma ideal de utilizar este producto.

Dos modos de empleo

A la hora de exponer cómo usar el aditivo de gasolina para limpiar el carburador del coche, hemos de aclarar, primeramente, que hay dos maneras de emplearlo, aunque a este respecto deberemos atender también a las instrucciones del fabricante del producto en cuestión.

Así las cosas, la manera más usual de utilizar el aditivo de gasolina es disolverlo en el depósito de combustible atendiendo a la proporción que se nos indique, que suele ser de unos 300 mililitros de producto por 20 litros de combustible. Luego deberemos circular por espacio de 20 ó 30 minutos a fin de que el aditivo se mezcle adecuadamente con la gasolina y comience a actuar.

La otra manera de llevar a cabo esta operación es aspirar el aditivo de gasolina directamente hacia la toma de la bomba del combustible, aunque la mayoría de expertos se decantan por la opción anterior, mucho más fácil de llevar a cabo por profanos en materia de mecánica.

No obstante, ambas maneras de usar el aditivo de gasolina nos aseguran tanto un mínimo de limpieza de las distintas partes que componen el carburador del coche como un descenso en el consumo de combustible, que aumenta mientras más impurezas hayan en el carburador.

Algunas marcas

Para terminar de hablar del aditivo de gasolina para limpiar el carburador de nuestro coche, no podemos dejar de hacer referencia a algunas de las marcas más populares que podemos encontrar actualmente en el mercado. Entre ellas, destacan Wynns, el "Complete Fuel System Cleaner" de Prestone, Forte, Slick 50 o Bardahl.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018