Excite

Qué agua usar para el limpiaparabrisas del coche

Desde hace mucho tiempo, tanto entre aficionados al mundo del motor como entre los meros usuarios se discute si es conveniente o no el uso de agua para el limpiaparabrisas del coche en lugar del clásico líquido limpiaparabrisas. Por eso, vamos a ver cuáles son sus ventajas e inconvenientes y si hay otras alternativas.

Economía y disponibilidad

A la hora de enumerar las ventajas de emplear agua para el limpiaparabrisas del coche, dos destacan por encima del resto. La primera, la vertiente económica del asunto, pues sin lugar a dudas es más barato rellenar el depósito del líquido limpiaparabrisas en casa que comprar un líquido especial o hacer que nos lo rellenen en el taller. La segunda, su disponibilidad, pues podemos rellenarlo prácticamente en cualquier lugar.

En cuanto a las desventajas, hay también dos principalmente. Para empezar, la cal y otros minerales presentes en el agua pueden obstruir, a la larga, determinados conductos, lo que desembocará en averías. La segunda es que normalmente no se emplea agua, sino que se le añade jabón, otro producto que también puede provocar obstrucciones en los conductos.

Para evitarlo, lo mejor es emplear agua destilada, cuyo precio no es excesivamente elevado, y añadirle unas gotas del típico limpiacristales en lugar de jabón o detergente líquido. Por otra parte, si queremos mejorar su eficacia, no está de más añadir un poco de anticongelante. La proporción suele ser de cinco litros de agua destilada, un chorrito de limpiacristales y media botella de líquido anticongelante, aunque si no tenemos el amoniaco puede cumplir esta misma función.

Repelentes de agua

Además de usar agua para el limpiaparabrisas del coche, no podemos dejar de hacer mención a la utilidad de los repelentes de agua que podemos emplear. Y es que, añadiendo un poco de este producto al agua o al líquido limpiaparabrisas, pasará a funcionar como una especie de resina que tapa los poros del vidrio y que mejorará considerablemente nuestra visibilidad al volante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018