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Pautas a seguir para ahorrar en la climatización del coche

Contar con una temperatura agradable en el habitáculo de nuestro vehículo ayuda a disfrutar de una conducción más segura y eficiente, lo que es fácil de conseguir gracias al aire acondicionado. Sin embargo, saber ahorrar con la climatización del coche es muy importante si no se quiere gastar más combustible del necesario.

Pautas a seguir

Ahorrar con la climatización del coche es sencillo siguiendo una serie de pautas que permitirán contar siempre con la temperatura adecuada sin desperdiciar energía.

Lo primero que hay que hacer es esperar a que el motor se caliente para poner en marcha el climatizador. Cuando activamos el aire acondicionado nada más arrancar el coche, este no es capaz de regular la temperatura ya que el motor no se encuentra a pleno rendimiento. Esto provocará que el sistema de climatización tenga que hacer un sobre esfuerzo para intentar llegar a la temperatura deseada. Esperar unos kilómetros hasta que la aguja marque que el motor ya está caliente.

La temperatura también influye en el consumo energético. Lo más recomendable es mantener unas temperaturas entre 21 y 24 grados. Además de no exigir al motor que trabaje más de lo necesario, estas temperaturas son las más idóneas para la comodidad del conductor.

Cuando estemos en entornos urbanos, es aconsejable abrir la ventanilla para obtener ventilación de forma natural, siempre que la temperatura exterior lo permita y aprovechar así para apagar el climatizador. Por el contrario, cuando se conduce en carretera es mejor activarlo y tener las ventanillas subidas, ya que a altas velocidades el aire entrando en el interior del vehículo afecta a la aerodinámica y aumenta el consumo.

En invierno, poner la calefacción al máximo de temperatura y mínimo de potencia permitirá mantener una temperatura constante y agradable, sin un excesivo calor y ahorrando energía.

Ahorrar en verano

Para ahorrar en la climatización del coche en verano lo ideal será activar el sistema de enfriamiento circular, que enfriará el aire del coche y lo mantiene dentro. Esto se traduce en mayor eficiencia, ya que se gastará menos combustible que teniendo que enfriar continuamente el aire que entra desde fuera.

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