Excite

Gasta menos con estos consejos de ahorro de gasolina en moto

El ahorro de gasolina en la moto es uno de los motivos por los que muchas personas, especialmente en las ciudades, optan por estos vehículos motorizados de dos ruedas en vez de por los coches. Pero no solo podemos consumir menos combustible gracias a su menor potencia y cilindrada, sino también gracias a diferentes medidas en la conducción.

Usa estos tips para mejorar la eficiencia

El ahorro de gasolina de una moto depende en gran parte del conductor. Hay que conducir con eficiencia y eficacia. Esto es, más vale llegar con 2 ó 5 minutos más pero con menos gasolina.

Uno de los consejos para evitar el derroche del petróleo es la rapidez. Se debe de tender a ir a una velocidad constante en la que se deben evitar a toda costa aceleraciones bruscas y fuertes frenazos. Estos dos puntos son de los que más gasolina gastan y de forma más inútil.

Los motociclistas de scooters suelen mirar y revisar poco las llantas de sus vehículos. Grave error que puede causar un gran desgaste de combustible y además puede poner en peligro la vida del piloto, y en su caso, del copiloto.

La gasolina es preferible que se eche en la moto por la mañana o al atardecer ya que su volumen se incrementará. Esto es debido a que el producto del petróleo es un material que con el el calor se expande y se contrae.

Las motos con refrigeración por aire deben de mirar sus filtros. Si no están limpio el consumo de gasolina puede subir más de lo debido y eso no es lo que queremos.

Elegir una buena moto

El ahorro de gasolina de la moto empieza por elegir un vehículo que sea eficiente. Tenemos que mirar aquellas cilindradas que serán más efectivas para nuestros objetivos. Si por ejemplo es tan solo ir al trabajo, no vale la pena que sea una moto sino mejor una scooter. No te quedes solo con el exterior o con la marca, busca la más práctica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017