Excite

Causas por las que el aire acondicionado del coche enfría poco

Con la subida de las temperaturas uno de los problemas más comunes en los vehículos es que el aire acondicionado del coche enfría poco y la conducción se dificulta. Esto puede ser debido a varias causas como fugas, obstrucciones, falta de aceite o simplemente que hay que volver a recargarlo.

Lo más frecuente, la pérdida de gas

Con el aumento de las temperaturas tener un aire acondicionado en el coche en buenas condiciones se hace imprescindible para la conducción. El funcionamiento del mismo no es complicado, se trata de un gas que circula por unos conductos y que mediante un proceso químico se transforma en líquido y enfría el aire que pasa por otros conductos antes de salir al habitáculo del coche.

Entre las cuestiones por las que un aire acondicionado del coche enfría poco la más habitual es que se haya producido una pérdida del gas bien por el propio uso, o bien debido a una fuga. En el primer caso sólo habría que llevar el coche a un taller y recargarlo, en el segundo la solución ya es más complicada, ya que la fuga si no está cerca de la salida de aire habría que desmontar distintas zonas del circuito.

Otro de los problemas comunes y con más fácil arreglo es comprobar las rendijas de los parabrisas, estas traen el aire exterior, si se obstruyen el rendimiento del aire acondicionado empeora.

Mantenimiento para evitar el moho y bacterias

Si el aire acondicionado huele mal es probable que en los conductos se haya acumulado moho y bacterias. Para evitar esto es conveniente encender cada 10 o quince días el aire aunque no haga falta, para eliminar el exceso de humedad.

También se recomienda limpiar los filtros de vez en cuando para que la suciedad no pase y así que los circuitos estén mejor cuidados.

Si oyes ruidos raros, el compresor puede fallar

Si el aire acondicionado del coche enfría poco o nada puede ser también debido al compresor. Este se nota que está en mal estado cuando al mover las ruletas del climatizador se oyen ruidos no habituales, el climatizador salta en ocasiones sólo o bien cuesta trabajo detenerlo. Si esto ocurre es probable que el sistema eléctrico del compresor falle.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017