Excite

Qué hacer cuando el aire acondicionado del coche no enfría

Cuando llega la época estival el uso del aire acondicionado nos previene del excesivo calor y de sus consecuencias. Está demostrado, con estudios realizados por institutos europeos independientes, que conducir bajo los efectos del calor excesivo puede provocar en el conductor la aparición de somnolencia y sueño con mayor rapidez y, en consecuencia, tener una pérdida de reflejos y atención en la conducción. Pero, qué hacer cuando el aire acondicionado del coche no enfría.

Mínimo mantenimiento máximo rendimiento

Existen diferentes motivos por los cuales el aire acondicionado de nuestro coche puede dejar de funcionar de manera correcta. En ocasiones nosotros mismos realizando un simple mantenimiento del mismo, podremos solucionar el problema y volver a tener el sistema de refrigeración del vehículo en condicione optimas de funcionamiento.

El primer paso es revisar el filtro del aire acondicionado. Este elemento normalmente tiende a obstruirse debido a la suciedad acumulada en el mismo. Consultando el manual de nuestro vehículo, podremos desmontarlo y con una simple limpieza dejarlo listo para su uso. La limpieza la podremos realizar con una aspiradora y dependerá del uso que le demos a nuestro vehículo. En ocasiones, puede que la limpieza no sea suficiente. En ese caso sustituiremos el filtro por uno nuevo y comprobaremos de nuevo el rendimiento del aire acondicionado.

Otra de los motivos por los cuales el aire acondicionado no enfría correctamente, es la pérdida del gas en el compresor del aire acondicionado. Si hay una rotura en el circuito del gas, tendremos que acudir al taller más cercano para que suelden la fuga y vuelvan a rellenar el compresor con gas. Pero también puede suceder que alguna de las conexiones del aire acondicionado este mal apretada o floja. Para solucionar el problema simplemente la apretaremos y comprobaremos que todo funciona correctamente.

Con estos simples trucos hemos aprendido que hacer cuando el aire acondicionado del coche no enfría. Saber identificar el problema nos facilitará su reparación y muchos quebraderos de cabeza.

Mantén limpio tu aire acondicionado

Para que el funcionamiento del aire acondicionado sea óptimo, deberemos realizar un mantenimiento del aire acondicionado cada medio año. No solamente estaremos evitando la acumulación de suciedad en el interior, si no que estaremos eliminado bacterias y ácaros del circuito del aire acondicionado, evitando malos olores cada vez que conectemos el aire acondicionado. Saber qué hacer cuando el aire acondicionado del coche no enfría nos ayudará a mantener esta parte de nuestro automóvil en perfecto estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018