Excite

AirPod, un vehículo que funciona con aire comprimido

El coche de aire comprimido o AIRPod es la cumbre de los estudios de MDI en cuanto a la contaminación y la movilidad urbana. El modelo saldrá de las líneas de producción en la primavera de 2009. MDI responde también así a la licitación de la ciudad de París para el proyecto "Autolib'". El éxito está garantizado puesto que el vehículo ya ha sido solicitado por varios ayuntamientos.

Con un tamaño minúsculo, un precio que asciende a 20.000€, una contaminación completamente inexistente y un diseño futurista, el AIRPod dará un giro a las gamas de vehículos urbanos a la vez que renovará la idea del automóvil. Se conducirá con una palanca y sólo costará 1€ el consumo para una distancia de 200 Km.

Será una verdadera bocanada de aire fresco para nuestras ciudades y una innovadora medida de desplazamiento sin contaminación. Su tamaño reducido permitirá aparcar con facilidad a la vez que conservará su gran volumen interior. Con el AIRPod nos olvidaremos del precio de la gasolina y dejaremos de depender de las petroleras.

Existen tres concepciones distintas y completas para todo tipo de usuario. La versión estándar propone hasta 4 plazas y maletero. Se destinará a usos múltiples tanto en el sector privado como en el público. AIRPod Cargo es una versión de transporte con una sola plaza y posee un volumen de carga de más de un metro cúbico que facilita las tareas de reparto urbano. El tercer concepto es el AIRPod Baby. Lo constituyen dos plazas frontales y un maletero.

Imagen: ecolosfera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017