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Al Twizy le salen competidores en Francia

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No se sabe si fue antes el huevo o la gallina, pues ahora tampoco se sabrá si fue antes el Twizy o el Velv (Vehicule Electrique Leger de Ville o Vehículo Eléctrico Luz de la Ciudad), y es que aunque el modelo de Renault haya surgido antes nadie diseña un vehículo como el Citröen Velv en semanas, sino que lleva años de trabajo. Así PSA ha presentado este vehículo que, como el de la firma del rombo, tiene como fin dar soluciones a los problemas de movilidad urbano y que es propulsado por electricidad.

Uno de los puntos fuertes del Velv es su poco peso: 650 kilos. Con esta característica el modelo francés gana una batalla para ser más rápido y tener más movilidad, aunque aún debe trabajar más ya que existen modelos que pesan casi 300 kilos menos: el Opel Rak. Aunque este modelo es casi más una moto que un coche mientras que el Velv posee tres plazas.

Uno de los puntos más importantes del prototipo es el posicionamiento de las ruedas traseras. Si bien son dos funcionan como una, dando gran estabilidad a un vehículo de este peso y pareciendo al final un triciclo en vez de un coche. El Velv es capaz de correr a 110 kilómetros hora gracias a su motor de 20 kW mientras que las pilas le dan una autonomía de 100 kilómetros.

Otra de sus características importantes es la gran maniobrabilidad que tiene. El automóvil tiene un radio de giro de 7.2 metros, algo que le permitirá salir airoso de muchas de las situaciones de la ciudad.

Su diseño es totalmente moderno pero el hecho de que se abran las puertas como ala de gaviota le hace resaltar aún más esta característica.

Uno de los puntos más importantes que resuelve este vehículo es la capacidad para no dejar sin energía al conductor. Para ello el Velv le informará en qué puntos puede recargar y hasta dónde puede llegar con la carga actual.

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