Excite

Alfa Romeo sigue desvelando el 4C

  • Foto:
  • Alfa Romeo

Alfa Romeo trata con mucho mimo el 4C Concept, el modelo sobre el cuál se espera cimentar la estrategia para los próximos años, por eso a cuentagotas la firma italiana va dando información para tenerlo constantemente en el candelero y que el deseo por tener este hermoso deportivo se convierta casi en una necesidad. Así Alfa Romeo estuvo presente con el todavía concept car en el Festival de la Velocidad de Woodgood (Inglaterra) y además mostró un vídeo del vehículo en acción donde se relataban gran parte de las características de la futura estrella de la marca deportiva.

Cuando el 4C pase de ser un concept car a un coche real, se convertirá en un elegante y ligero biplaza de tracción trasera. Decimos ligero porque los ingenieros de la marca transalpina han conseguido que, a base de elegir materiales ligeros, como la fibra de carbono o el aluminio según se indicaba en el vídeo de Alfa Romeo, y de eliminar lo que sobra, se ha conseguido una estupenda relación de 4kg por cada caballo de potencia (son 200 en total).

Hablando del motor, hay que señalar que además de los dos centenares de caballos de potencia, el vehículo es propulsado por un motor 1.7 litros y tendrá cuatro cilindros. Con este equipo Alfa Romeo confesó que espera reconquistar el mercado estadounidense ya que será a partir de 2012 cuando el biplaza y la marca italiana aterricen en EEUU. Desde luego que características para engatusar al público norteamericano tiene de sobra.

Alfa Romeo 4C

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017