Excite

Alianza entre BMW y Mercedes para más beneficios

Dos de las marcas de automoción más conocidas en el mundo, las alemanas BMW y Mercedes están negociando crear una alianza para acelerar los beneficios de ambas compañías.

Para ello, pretenden unirse e investigar conjuntamente en el desarrollo y fabricación de nuevos productos y componentes, según informa el rotativo estadounidense ‘Wall Street Journal’.

Tal y como reseña el periódico, ambas compañías, que acumulan juntas más de medio siglo de experiencia en la fabricación de vehículos, son conscientes de la necesidad de aprovechar las sinergias de sus respectivos departamentos de investigación para reducir costes y hacer más competitivos sus productos.

Con esta investigación estas dos grandes empresas del motor podrían mantener e incluso aumentar sus beneficios.

Otra de las novedades sobre coches que estas empresas plantean se centran en el desarrollo individual y concreto de motores ante la creciente demanda de propulsores cada vez más energéticamente eficientes y menos contaminantes con los que seguir liderando una de las industrias más poderosas del mundo.

Este acercamiento entre estos dos eternos rivales, BMW y Mercedes, da muestras del giro que el mundo del automóvil está dando en estos últimos años. Vemos como acérrimos competidores ahora encuentran puntos en común para ahorrar costes y sumar beneficios.

De cualquier forma, el mismo periódico afirma que este posible acercamiento entre BMW y Mercedes, no se traducirán en una fusión entre ambas compañías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017