Excite

Alicante fomentará el tráfico de motos en ciudad

Una de las razones por las que se está fomentando el uso de motos en la ciudad de Alicante es, precisamente, el de favorecer el tráfico y evitar los atascos. Para estudiar las mejoras posibles de los moteros, Juan Seva, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se ha entrevistado con José Luis Berenguer, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

De la reunión se han sacado varias e interesantes ideas. Por un lado se ha reforzado la convicción de que usar moto en vez de coche beneficia a la fluidez del tráfico en general, así como al medio ambiente, ya que una motocicleta reduce las emisiones de CO2 en más de un 50%. Y, sobre todo, se han propuesto cambios en la legislación; como la posibilidad de permitir a las motos el uso de los carriles-bus.

Otra iniciativa interesante es la de crear una zona llamada “avanza-moto”. Ésta consiste en un espacio prioritario para las motocicletas entre el semáforo y la línea de detención de los automóviles. De este modo se pretende evitar encontronazos y aglomeraciones, permitiendo así que las motos salgan en primer lugar.

Habrá que esperar para saber si estas medidas se llevarán definitivamente a cabo y cuándo comenzarían a aplicarse. De momento ya se han reservado zonas específicas de aparcamientos para motos y parece que las nuevas ideas han sido del agrado de la mayoría. En Alicante se prevé un ascenso en el número de motocicletas y ciclomotores, habiendo superado ya las 40.000 unidades.

Imagen: diariomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017