Excite

Alonso ayuda a diseñar su nuevo volante

La Fórmula 1 se complica cada día más hasta el punto de comenzar a parecerse cada vez más a una ingeniería. Los pilotos comienzan a sentirse ingenieros. Un ejemplo lo tenemos con Fernando Alonso, que acaba de ayudar al equipo de Renault Fórmula 1 a diseñar su nuevo volante.

Tras el paso por la escudería McLaren, Fernando Alonso, el piloto más joven en ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, volvió el año pasado a firmar con Renault. La escudería francesa le ha dado la bienvenida diseñándole un nuevo volante y permitiéndole participar en su diseño.

El nuevo volante del Renault Fórmula 1 de Fernando Alonso se adapta a la nueva reglamentación KERS, el sistema de recuperación de energía cinética que están obligados a utilizar los vehículos en las competiciones oficiales. Por ello el nuevo volante es bastante parecido al anterior salvo que se han añadido los correspondientes botones para la recuperación de energía cinética.

Entre esos nuevos botones se cuenta el “KERS”, que tiene que utilizar el piloto para poner en marcha durante unos segundos los 60 CV que promete la nueva regulación.

Otro botón nuevo es el “DERS CHRG”, de color naranja, que sirve para administrar la energía que se recargará en las frenadas. El “KERS REL” (verde) determinará la proporción de energía. Además de los botones relacionados con el motor, también hay otros que accionan partes de la carrocería como el botón verde “WING” que cambia la posición de los alerones.

Sin duda, es comprensible que Alonso haya participado en el diseño del volante pues con tantos botones, es interesante saber su opinión para colocarlos. ¡Al fin y al cabo es él el que conduce!

Imagen: aficionadoprofesional en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017